Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Vender cursos online wordpress

Memberpress

Sabemos lo difícil que es crear buenas instrucciones y materiales didácticos. Pero cuando se trata de vender, se vuelve aún más difícil. De hecho, si usted no puede vender su curso entonces no puede haber nada más frustrante que esto.

Afortunadamente, si usted está usando un sitio web de WordPress, entonces usted puede hacerlo muy fácilmente y de forma gratuita. Con algunos plugins de WordPress como LearnPress, LifterLMS, CoursePress, Edwiser Bridge, no sólo puedes construir tus sitios sino que también puedes gamificar y monetizar tus cursos.

En este tutorial, le guiaremos a través de la forma de vender cursos en línea utilizando el mercado multivendedor Dokan. Una vez que termines este tutorial serás capaz de transformar tu sitio web WordPress en un sitio de venta de cursos digitales.

Estos datos demuestran lo caro que resulta vender productos descargables en una plataforma de comercio electrónico basada en SaaS. Por lo tanto, si usted está en el pensamiento de crear un sitio web educativo para vender cursos en línea, entonces sería prudente crear el sitio con las plataformas de auto-alojamiento como WordPress.

WordPress para cursos en línea

Tanto si vende productos y servicios en línea como si tiene un local físico, es probable que esté buscando formas de aumentar sus ingresos. Actualmente la gente se queda en casa y busca nuevos pasatiempos o formas de mejorar. Una forma inteligente de ganar dinero sin dejar de estar seguro en casa es vendiendo cursos en línea.

  Tienda online en wordpress

Los cursos en línea son una gran solución para cualquier negocio que pueda enseñar una nueva habilidad: cocinar, hacer ejercicio, pintar, tocar un instrumento, escribir, preparar comidas y mucho más. Dado que los cursos no requieren el desarrollo ni el envío de productos físicos, son asequibles, rápidos de crear y pueden generar ingresos pasivos durante años.

Supongamos que normalmente impartes clases y talleres de arte en una tienda física, pero ésta cierra temporalmente. Para generar ingresos extra, podrías vender cursos de pintura online, algunos orientados a niños y otros a adultos. Podrías incluir cuestionarios sobre la teoría del color, plantillas de pintura imprimibles y vídeos en los que se enseñen técnicas a los alumnos. Incluso podrías vender cursos que incluyeran un kit físico con todo lo necesario: pintura, papel, pinceles y mucho más. Esto no sólo complementaría tus ingresos, sino que ofrecería un nuevo pasatiempo a la gente que se aburre en casa sin tener que ir a la tienda.

Vender cursos en wordpress

En primer lugar, está WordPress.com, que es un servicio de alojamiento, y luego está el WordPress.org original, también conocido como WordPress autoalojado. Consulte nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Por suerte, Bluehost, un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente, ha accedido a ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un descuento del 60% en alojamiento web. Básicamente, puedes empezar por 2,75 dólares al mes.

  Wordpress vulnerability scan online

A continuación, tienes que cambiar a la pestaña 'Pagos' y hacer clic en el botón (+) añadir para configurar una pasarela de pago. MemberPress soporta PayPal y Stripe (soporte de Authorize.net incluido en los planes Pro y Plus).

El proceso de creación de cursos en MemberPress hace que sea súper fácil crear y gestionar cursos online. Viene con un constructor de cursos muy fácil de usar que te permite crear cursos, añadir secciones, editar lecciones y mucho más.

En primer lugar, verás la 'Página del Curso' donde tienes que proporcionar un tema, título y descripción del curso. El constructor de cursos de MemberPress utiliza el editor de bloques predeterminado de WordPress, por lo que puedes ser creativo y hacer un diseño de página de curso impresionante.

Plataforma de cursos en línea

Es un hecho bien conocido que, cuando se trata de ganar dinero online, WordPress ofrece un nivel de flexibilidad sin precedentes. Y podría decirse que el método más popular de WordPress para ganar dinero es la venta de cursos en línea a través de un plugin WordPress Learning Management System (LMS).

La mayoría de los empresarios se adaptan a la venta de cursos en línea como una fuente adicional de ingresos. Pero con la creciente economía del conocimiento, la demanda mundial de cursos en línea está en su punto más alto. Esta creciente demanda, unida a la tendencia de la gente a intentar evitar las clases físicas prefiriendo en su lugar la comodidad de sus hogares, hace que sea el mejor momento para vender cursos en línea.

  Cursos online en wordpress

A continuación, necesitará un alojamiento web para almacenar todos los archivos y datos de su sitio web. Decidir el servicio de alojamiento web adecuado es muy importante, y la elección del paquete de alojamiento variará en función de su presupuesto. Cloudways, DigitalOcean, SiteGround y HostGator son algunas de las empresas de alojamiento más populares.

Para este artículo, utilizaremos Tutor LMS, un plugin LMS para WordPress. Tutor LMS es una herramienta de educación en línea freemium con soporte para múltiples pasarelas de pago, creación de cursos, cuestionarios y pruebas, lecciones, capacidades de calificación y más.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad