Insert google analytics code wordpress
Añadir google analytics al sitio web
WordPress se diseñó originalmente como una herramienta de blogging, por lo que los comentarios eran muy importantes para los usuarios. Hoy en día, sin embargo, se crean todo tipo de sitios web diferentes con WordPress, por lo que es comprensible que no todo el mundo necesite esta función. Afortunadamente, es muy fácil desactivar los comentarios en WordPress. Puedes desactivar los comentarios para páginas o entradas individuales o para todo tu sitio web. Sigue leyendo para...
Las pestañas del navegador contienen dos elementos: el título de tu sitio web y una pequeña imagen conocida como favicon. Un buen favicon facilita a los usuarios la navegación y refuerza la identidad de tu marca. ¿Cómo añadir un favicon a su sitio WordPress? Hay tres formas de hacerlo: mediante el personalizador de WordPress, con un plugin o manualmente. Sigue leyendo para ver paso a paso...
Código de seguimiento de Google Analytics
Si tiene problemas para encontrar el ID de medición o el ID de seguimiento, abra la configuración de administración de su propiedad. Si está utilizando el nuevo GA, haga clic en Flujos de datos y seleccione el flujo Web. Su ID de medición estará aquí.
Mientras tenga abierto el panel de configuración del plugin, considere activar la opción que desactiva el seguimiento de los usuarios de nivel de administrador. Esto asegura que su propia actividad en su sitio no se registre en sus informes mientras esté conectado a una cuenta de administrador.
WordPress, que se basa en el lenguaje de programación PHP, tiene un archivo llamado header.php. Es un archivo de tema y, por lo tanto, es dictado por el desarrollador de su tema. Esto significa que ellos están a cargo de lo que se inserta en él en las nuevas actualizaciones.
Hay un par de maneras diferentes de evadir esto. En primer lugar, consulta la documentación de tu tema (o pregunta directamente al desarrollador) para ver si ofrece una forma de añadir scripts de cabecera que no se eliminen al actualizar.
Esto le permite realizar cambios en su tema sin alterar sus archivos principales. Esto significa que puedes añadir código de seguimiento directamente al archivo de cabecera del tema hijo sin correr el riesgo de que se elimine al actualizar el tema padre.
Cómo añadir plugin wordpress
Para ver el código fuente de tu sitio web, visita tu sitio web y pulsa CTRL+U si eres usuario de PC o Comando+Opción+U si usas Mac. Se abrirá una nueva pestaña en la que podrás ver el código fuente. A continuación, busca tu ID de seguimiento pulsando CTRL+F o Comando+F si eres usuario de Mac e introduciendo tu ID.
Haga clic en el área Disparador, que le pedirá que seleccione un disparador. Aquí verá el activador predeterminado Todas las páginas, que se activará siempre que alguien vea una página. Como queremos hacer un seguimiento de las páginas vistas, seleccione esta opción.
Verá un banner naranja indicando que está en modo de vista previa. Cuando visite el sitio web, la etiqueta se añadirá al sitio como si estuviera en directo, pero sólo para usted. No se activará hasta que haga clic en Publicar.
Para publicar su nueva etiqueta, haga clic en Enviar en la parte superior derecha. Se abrirá una ventana emergente en la que podrás publicar los cambios. Recuerde que es una buena práctica introducir un nombre descriptivo y detalles de los cambios.
Ga4 wordpress
Puede recopilar y hacer un seguimiento de la información de los visitantes, como la ubicación geográfica, los datos demográficos y los intereses, los dispositivos y navegadores que utilizaron para ver su sitio, y mucho más. Estos datos le ayudarán a comprender mejor a su público, para que pueda elaborar mejor sus mensajes de marketing de la manera que mejor resuene con ellos. Pero asegúrese de que muestra el descargo de responsabilidad de la recopilación de datos según las normas GDPR. Esto se puede mostrar fácilmente utilizando los plugins GDPR de WordPress.
También puede rastrear detalles como lo que hacen sus visitantes mientras están en su sitio web, cuánto tiempo permanecen en su sitio, etc. Con la ayuda de estos datos, puede idear estrategias para hacerlos más comprometidos, mantenerlos más tiempo e incluso convencerlos de que realicen compras en su sitio.
Para poder realizar un seguimiento de los datos de sus visitantes, deberá implementar en su sitio web un código de seguimiento que obtendrá de su cuenta de Analytics. El código de seguimiento debe añadirse en cada página de su sitio web. Para ello, añada el código en la sección de encabezado de WordPress.