Google analytics wordpress 2021
WordPress google analytics deaktivieren
Si la mayoría de tus usuarios no soportan Flash, entonces deberías evitar añadir el elemento flash a tu sitio. Si la mayoría de tus usuarios tienen una resolución de pantalla de 1280, entonces asegúrate de que tu diseño es compatible con esa resolución o menor.
Si te fijas en las horas más calurosas del día para tu sitio, puedes elegir la mejor hora para publicar tu post. Si esa franja horaria no es compatible con la tuya, entonces puedes programar tu post para que se encuentre a esa hora.
Al ver la interactividad de los usuarios, puedes trabajar tu contenido en torno a ellos. Al ver las respuestas a las preguntas anteriores, puede centrarse en las estrategias que funcionan para su sitio y evitar las estrategias que no funcionan.
Puede copiar este código de seguimiento porque tendrá que introducirlo en su sitio de WordPress dependiendo del método que utilice a continuación. También puede simplemente dejar esta pestaña del navegador abierta y volver a copiar el código cuando sea necesario.
Una de las diferencias más notables que encontrará en los informes de GA4 es que no hay métrica de tasa de rebote. Aparte de eso, encontrarás una nueva interfaz de informes, nuevas métricas como el tiempo de compromiso, no hay objetivos en GA4, y mucho más.
¿Dónde puedo encontrar Google Analytics en WordPress?
Basta con hacer clic en "Administración" en el menú, luego en "Configuración de la propiedad", "Información de seguimiento" y, por último, en "Código de seguimiento". Ahora debe incrustar el código de seguimiento en su sitio web para que Google Analytics pueda recopilar datos.
¿Sigue estando permitido el uso de Google Analytics?
Si Google Analytics se clasifica efectivamente en toda la UE como no conforme con la DSGVO, las empresas ya no podrán utilizar legalmente la herramienta en sus sitios web. Si siguen utilizando Google Analytics, aumenta el riesgo de multas y reclamaciones por daños y perjuicios.
¿Se desactivará Google Analytics?
Google Analytics 4 es nuestra herramienta de análisis de próxima generación y sustituye a Universal Analytics. A partir del 1 de julio de 2023, no se procesarán nuevos hits en las propiedades estándar de Universal Analytics. Si todavía utiliza Universal Analytics, le recomendamos que cambie a Google Analytics 4.
Gestor de etiquetas de Google
Los informes en tiempo real le muestran la actividad actual en su sitio web, incluyendo por dónde entran los visitantes a su sitio web y las acciones que realizan en su sitio. También puedes ver cómo llegan los usuarios a tu sitio, qué páginas visitan y si realizan conversiones. Este informe es útil para supervisar los resultados inmediatos de una campaña, una publicación en las redes sociales o un evento del mundo real.
Los informes de adquisición le ayudarán a comprender de dónde proceden sus visitantes. Esta información es útil a la hora de configurar sus campañas de marketing, ya que puede mostrarle exactamente lo que está funcionando mejor para sus visitantes adquiridos. También le indica qué usuarios son nuevos y cuáles regresan.
Este informe también realiza un seguimiento de las tasas de conversión. Puede compararlas con su objetivo y comprender qué CTA funcionan. Aprenderá más sobre qué CTAs y páginas de destino de su sitio tienen éxito y qué mantiene a sus visitantes más comprometidos.
Los informes de monetización realizan un seguimiento de los ingresos procedentes de compras, suscripciones y anuncios en su sitio. También le muestran cómo se mueven los usuarios a través del proceso de pago y cómo interactúan con las páginas de sus productos.
Plugin de análisis de WordPress
Es perfecto para estar al tanto de sus métricas clave de SEO, ver cómo los usuarios están participando con sus cuentas de redes sociales, seguimiento de enlaces, seguimiento de eventos personalizados (como instalaciones activas y envíos de formularios), y mucho más.
Estas estadísticas en tiempo real le ayudarán a mejorar su estrategia de marketing y generar más ventas desde su sitio web. También puede obtener informes por correo electrónico enviados a su bandeja de entrada para que pueda mantenerse "al tanto" en todo momento.
Una de las desventajas es que este plugin tiene casi 10 comentarios negativos sobre el plugin no funciona de la manera que debería. Hay un montón de comentarios positivos, sin embargo, por lo que podría ser algo que tendrá que probar por sí mismo en primer lugar.
WP Statistics también es compatible con los roles de WordPress y le permite establecer niveles de acceso para ver y gestionar los análisis. Además, puede exportar sus datos de análisis a archivos XML, CSV o TSV y WP Statistics también puede enviar un resumen de estadísticas por correo electrónico con texto personalizable.
De todas las herramientas de análisis que vimos, sólo MonsterInsights ofrece una increíble selección de características a un precio asequible. Además, está respaldado por un equipo impresionante que trabaja duro para mantener el plugin actualizado, y el software detrás de él en constante mejora.
Google analytics tutorial wordpress
Afortunadamente, existen algunas herramientas excelentes en el mercado. Son fáciles de instalar, por lo que no tendrás que preocuparte de indagar en el código de tu sitio. Además, te proporcionan la información más crítica para que te centres en las métricas que importan para tu sitio web.
Muchos de ellos también te ofrecen una visión general de las métricas más importantes de tu sitio directamente en el panel de control de WordPress. Incluso puedes configurar informes automáticos por correo electrónico, lo que hace mucho más fácil estar al día de tus campañas.
Precios: Versión gratuita limitada. Puedes acceder a funciones premium a partir de 99,50 $ al año, que te ofrecen funciones de seguimiento avanzadas para eventos, comercio electrónico, enlaces de afiliados y mucho más. Si necesitas ayuda para instalarlo, no dejes de consultar nuestro tutorial de MonsterInsights.
Analytify es otro plugin que te permite rastrear las analíticas de tu sitio web desde tu panel de WordPress. Además de su funcionalidad básica, también ofrece varios complementos que te permiten crear tu propia experiencia personalizada. Además, puedes automatizar informes por correo electrónico para cada entrada o página.